martes, 28 de febrero de 2012

Conrefencia-Exposición "Terrones de Historia"

EXTRACTO DEL ARTÍCULO DE M.R. ARÉVALO.
El joven Lorenzo de la Cruz Morente, natural de Villanueva de la Reina, ha ofrecido la conferencia titulada “Terrones de historia”, dentro de las III jornadas históricas y culturales que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Cultura y Festejos.

Ante un nutrido grupo de personas, que pudieron disfrutar en la antesala del teatro de una exposición con fotografías
de Lorenzo de la Cruz, intervinieron el delegado de Agricultura y anterior alcalde de Villanueva de la Reina, Roque Lara, que destacó la labor desarrollada por el ponente, que fue presentado por José del Moral de la Vega.

"Terrones de historia" es un ensayo gráfico centrado en el estudio a través del medio fotográfico de la cultura rural de Villanueva de la Reina. La investigación se desarrolla a través de un amplio trabajo de campo alrededor de los cortijos, eje central de la obra, desde el cual se desentrañan otras dimensiones.

SENSACIONES/EMOCIONES

¡Todo un éxito! Es la frase con la que los demás culminan la cima de tu trabajo cuando éste gusta, sorprende o simplemente está perfectamente ejecutado. En realidad el “éxito” no es más que la forma de denominar una serie de sensaciones y emociones que confluyen y son compartidas por un grupo de personas en un mismo espacio-tiempo.

Pero lo importante, una vez llegado a este punto, es mirar atrás para ver todo lo recorrido, la dureza de algunas etapas de la escalada, todas las sensaciones y emociones vividas que poco a poco forjan tu Ser. Mirar con los ojos de la memoria al ritmo cardiaco del corazón para emocionarte y sentir la necesidad de alcanzar nuevas metas. Ésta etapa es sólo la primera de las metas de mi particular escalada, únicamente deseo poder tener una cada día para volver a sentirme así.

Gracias a todos y todas los que estáis a mi lado, sois mis botellas de oxígeno.
DlaCruz


1 comentarios:

Jean Loumès dijo...

Enorabuena, artista!! Tú, como siempre, subiendo y subiendo. A ver cuándo traes tu exposición por Sevilla, que yo la vea y, sobre todo, que pueda verte a ti y nos ponemos al día con nuestras vidas

Un abrazo